Jorge Méndez Blake, El castillo, 2007
Jorge Méndez Blake, Das kapital, 2009
Jorge Méndez Blake, Resisting the present Mexico, 2000-2012
10. "El <<arriba>> evoca la imagen de una mayor soltura, una sensación de ligereza, de liberación y finalmente la libertad misma. de estas tres propiedades relacionadas entre sí, tiene cada cual una experiencia propia. La <<soltura>> niega la densidad. Cuanto más se acercan al límite superior del plano básico, tanto más desligados aparecen los planos mínimos individuales.
La <<ligereza>> lleva a un aumento de tal
propiedad interor: los planos mínimos individuales no sólo se van separando
progresivamente, sino que cada cual pierde su peso y, en la misma medida, su
poder de sustentación.
Por el contrario, toda forma de cierta pesadez gana en
peso al situarse en la parte superior del plano básico. La nota de lo pesado
adquiere un sonido más fuerte.
La <<libertad>> produce la impresión de
<<movimiento>> más liviano, y la tensión juega más libremente. El
<<ascenso>> o la <<caída>> gana en intensidad. La
retención se reduce a un mínimo."
10.1 G. Matta-Clark
10.2 J. Muñoz
10.3 D. Maljkovic
Mapa General
10.1 G. Matta-Clark
10.2 J. Muñoz
10.3 D. Maljkovic
Mapa General
KANDINSKY,
Vasili. Punto y línea sobre el plano Contribución al análisis de
los elementos pictóricos. Bill, Max (prol.); Echavarren, Roberto
(trad.). Barcelona: Paidos, 1996. 105p. Paidos estética.
978-84-493-0314-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario