jueves, 10 de enero de 2013

J.M. Blake



 Jorge Méndez Blake, El castillo, 2007


 Jorge Méndez Blake, Das kapital, 2009






Jorge Méndez Blake, Resisting the present Mexico, 2000-2012





10. "El <<arriba>> evoca la imagen de una mayor soltura, una sensación de ligereza, de liberación y finalmente la libertad misma. de estas tres propiedades relacionadas entre sí, tiene cada cual una experiencia propia. La <<soltura>> niega la densidad. Cuanto más se acercan al límite superior del plano básico, tanto más desligados aparecen los planos mínimos individuales.

La <<ligereza>> lleva a un aumento de tal propiedad interor: los planos mínimos individuales no sólo se van separando progresivamente, sino que cada cual pierde su peso y, en la misma medida, su poder de sustentación.
Por el contrario, toda forma de cierta pesadez gana en peso al situarse en la parte superior del plano básico. La nota de lo pesado adquiere un sonido más fuerte.
La <<libertad>> produce la impresión de <<movimiento>> más liviano, y la tensión juega más libremente. El <<ascenso>> o la <<caída>> gana en intensidad. La retención se reduce a un mínimo." 


10.1 G. Matta-Clark 
10.2 J. Muñoz 
10.3 D. Maljkovic 

Mapa General


                                                                                

KANDINSKY, Vasili. Punto y línea sobre el plano Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Bill, Max (prol.); Echavarren, Roberto (trad.). Barcelona: Paidos, 1996. 105p. Paidos estética. 978-84-493-0314-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario