Andy Goldsworthy, IceBall, 1985
Eva Lootz, Blind Spot, 2005
Tony Oursler, Thought Forms, 2006
2.1. "Considerado en abstracto (geométricamente), el punto es idealmente pequeño, idealmente redondo. Desde que se materializa, su tamaño y sus límites se vuelven relativos. El punto real puede tomar infinitas figuras; el círculo perfecto es susceptible de adquirir pequeños cuernos, o tender a otras formas geométricas, o finalmente desarrollar formas libres. Puede ser puntiagudo, derivar en un triángulo; o por una exigencia de relativa inmovilidad, transformarse en un cuadrado. Si tiene borde dentado, las puntas pueden ser mayores o menores, o mantener diversas relaciones de tamaño unas con otras. Así, el borde es fluctuante y las posibilidades formales del punto son ilimitadas."
3. Anish Kapoor
Mapa General
KANDINSKY, Vasili. Punto y línea sobre el plano Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Bill, Max (prol.); Echavarren, Roberto (trad.). Barcelona: Paidos, 1996. 26p. Paidos estética. 978-84-493-0314-2
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