Miguel Delibes, Los SantosInocentes, 1981
Gillaume Apollinaire, Alcools, 1920
Isidoro Valcárcel Medina, 3 ó 4 conferencias, 2002
1.2. "1. El punto es llevado de su utilización práctica a un uso no utilitario, y por tanto ilógico.
Hoy voy al cine.
Hoy voy. Al cine
Hoy voy al. Cine
Es evidente que
en la segunda fase aún es posible admitir ese uso del punto con un fin
práctico: acentuación del objetivo, insistencia en la intención, sonido
redoblado. En la tercera fase entra en acción la figura alógica, lo que se
puede interpretar como un error de imprenta. El valor interior del punto
relampaguea por un instante y es inmediatamente sofocado.
2. El punto es
llevado fuera de su estado práctico-funcional quedando fuera de la cadena de la
frase:
Hoy voy al cine
.
En
este caso el punto llega a tener un mayor espacio libre en torno suyo,
de modo que su acento adquiere resonancia. A pesar de ello, su voz es aún débil
y la escritura que lo rodea predomina."
2. Eva Hesse
Mapa General
KANDINSKY, Vasili. Punto y línea sobre el plano Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Bill, Max (prol.); Echavarren, Roberto (trad.). Barcelona: Paidos, 1996. 23p. Paidos estética. 978-84-493-0314-2
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