sábado, 15 de junio de 2013

M.Delibes, G.Apollinaire, Isidoro V.Medina



Miguel Delibes, Los SantosInocentes, 1981



Gillaume Apollinaire, Alcools, 1920




Isidoro Valcárcel Medina, 3 ó 4 conferencias, 2002




1.2. "1. El punto es llevado de su utilización práctica a un uso no utilitario, y por tanto ilógico.

Hoy voy al cine.
Hoy voy. Al cine
Hoy voy al. Cine

Es evidente que en la segunda fase aún es posible admitir ese uso del punto con un fin práctico: acentuación del objetivo, insistencia en la intención, sonido redoblado. En la tercera fase entra en acción la figura alógica, lo que se puede interpretar como un error de imprenta. El valor interior del punto relampaguea por un instante y es inmediatamente sofocado.

2. El punto es llevado fuera de su estado práctico-funcional quedando fuera de la cadena de la frase:

Hoy voy al cine
                                          .
En  este caso el punto llega a tener un mayor espacio libre en torno suyo, de modo que su acento adquiere resonancia. A pesar de ello, su voz es aún débil y la escritura que lo rodea predomina."

2. Eva Hesse

Mapa General


                                                                                

KANDINSKY, Vasili. Punto y línea sobre el plano Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Bill, Max (prol.); Echavarren, Roberto (trad.). Barcelona: Paidos, 1996. 23p. Paidos estética. 978-84-493-0314-2

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