sábado, 15 de junio de 2013

Palucca, W.Wandekeybus, W. Wenders



Palucca, Salto, 1945



Wim Wandekeybus, UltimaVez, 1990 6'02''




Wim Wenders, Pina, 2006



3.3. "Ya en las antiguas formas de ballet existían las pointes, término derivado de point=punto. Correr de puntillas equivale a ir regando puntos por el suelo. El bailarín, mediante saltos, también evoca el punto. El salto en la danza moderna, se puede oponer, en algunos casos, al clásico salto de ballet en el sentido de que éste construía una vertical recta, en tanto que el “moderno” determina a veces una superficie pentagonal cuyas cinco puntas están formadas por la cabeza, las manos y los pies, y donde los diez dedos establecen diez puntos más pequeños. También las rígidas y breves inmovilizaciones pueden ser consideradas como puntos. Puntuación activa y pasiva, por lo tanto, en relación con la forma musical del mundo."

4. Dennis Oppeheim

Mapa General


                                                                                

KANDINSKY, Vasili. Punto y línea sobre el plano Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Bill, Max (prol.); Echavarren, Roberto (trad.). Barcelona: Paidos, 1996. 37p. Paidos estética. 978-84-493-0314-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario