sábado, 15 de junio de 2013

Anish Kapoor




Anish Kapoor, Yellow, 1999




3. "Cuando hoy en día un teórico (…) intenta sistematizar los elementos artísticos discriminando los básicos con especial detenimiento, el modo en que son utilizados dichos elementos, etc., surge necesariamente la cuestión del mínimo necesario para construir la obra.
Esta pregunta forma parte de la hasta ahora oscura teoría de la composición. Pero también aquí se debe proceder consecuente y esquemáticamente, comenzando por el principio (…).
En este sentido abordamos también la cuestión propuesta de si un punto es suficiente para construir una obra de arte.
Se presentan diferentes casos y posibilidades.
El más simple y concreto es el caso de un punto central: el punto en el centro de un plano básico cuadrilátero.

El retroceso de los efectos producidos por el plano básico alcanza aquí su grado máximo y queda como un caso aislado, único. La bisonancia (punto, plano) se vuelve unisonancia."

3.1 J.Whithney, Rinko Kawawuchi, Tony Orico
3.2 G. Matta-Clark, Gregor Schneider, R.Ventrui, Arthur Jones
3.3 Palucca, W.Wandekeybus, W. Wenders

Mapa General


                                                                                

KANDINSKY, Vasili. Punto y línea sobre el plano Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Bill, Max (prol.); Echavarren, Roberto (trad.). Barcelona: Paidos, 1996. 30-31p. Paidos estética. 978-84-493-0314-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario