sábado, 15 de junio de 2013

J.Whithney, Rinko Kawawuchi, Tony Orico





James Whithney, Lapis, 1966. 1'06''




Rinko Kawawuchi, Hanabi LittleMore, 2001




Tony Orico, Penwald 8 12 by 12 on knees, 2011




3.1. "Por otra parte, siendo el punto una unidad compleja (su tamaño + su forma), es fácil suponer la marea de sonidos que una multiplicación de puntos producirá sobre el plano, marea que alcanzará su clímax si los puntos, en vez de ser identificados entre sí, presentan creciente desigualdad en tamaño y forma.
En el dominio puro de la naturaleza es dado observar diferentes agrupamientos de puntos, determinados siempre por una necesidad práctica y orgánica. Estas formas naturales son pequeños corpúsculos especiales que guardan con el punto abstracto (geométrico) idéntica relación que el pictórico. En verdad, el mundo entero se podría concebir como un conglomerado cósmico autosuficiente que a su vez consta de infinitos conglomerados también autosuficientes de tamaño cada vez menor, los cuales, en última instancia, y tanto en lo grande como en lo pequeño también están formados de puntos, por lo que el punto retorna a su estado primitivo d ente geométrico. Los conglomerados estarían formados por puntos geométricos que, de acuerdo con las leyes de la naturaleza, forman diferentes figuras que flotan en el gran espacio geométrico."

4. Dennis Oppeheim

Mapa General


                                                                                

KANDINSKY, Vasili. Punto y línea sobre el plano Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Bill, Max (prol.); Echavarren, Roberto (trad.). Barcelona: Paidos, 1996. 33-34p. Paidos estética. 978-84-493-0314-2

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