James Whithney, Lapis, 1966. 1'06''
Rinko Kawawuchi, Hanabi LittleMore, 2001
Tony Orico, Penwald 8 12 by 12 on knees, 2011
3.1. "Por otra parte, siendo el punto una unidad compleja (su tamaño + su forma), es fácil suponer la marea de sonidos que una multiplicación de puntos producirá sobre el plano, marea que alcanzará su clímax si los puntos, en vez de ser identificados entre sí, presentan creciente desigualdad en tamaño y forma.
En el dominio puro de la naturaleza es
dado observar diferentes agrupamientos de puntos, determinados siempre por una
necesidad práctica y orgánica. Estas formas naturales son pequeños corpúsculos
especiales que guardan con el punto abstracto (geométrico) idéntica relación
que el pictórico. En verdad, el mundo entero se podría concebir como un
conglomerado cósmico autosuficiente que a su vez consta de infinitos
conglomerados también autosuficientes de tamaño cada vez menor, los cuales, en
última instancia, y tanto en lo grande como en lo pequeño también están
formados de puntos, por lo que el punto retorna a su estado primitivo d ente
geométrico. Los conglomerados estarían formados por puntos geométricos que, de
acuerdo con las leyes de la naturaleza, forman diferentes figuras que flotan en
el gran espacio geométrico."
4. Dennis Oppeheim
Mapa General
KANDINSKY, Vasili. Punto y línea sobre el plano Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Bill, Max (prol.); Echavarren, Roberto (trad.). Barcelona: Paidos, 1996. 33-34p. Paidos estética. 978-84-493-0314-2
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